Hábitos alimentarios
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Distinguir y denominar los alimentos de que se compone cada plato.
- Aprender a comer los platos en su orden correspondiente.
- Aprender a comer de todo.
- Aprender a masticar correctamente para tener una buena digestión.
- Aprender a ser respetuosos con la comida (no jugar con ella y no tirarla fuera del plato ni al suelo).
- Familiarizarse con el lenguaje relacionado con la comida y aprender una correcta adjetivación (dulce, salado, jugoso, soso, ración, porción).
- Aprender a medir la cantidad de comida según su apetito y repetir sólo cuando se hayan comido todos los platos del menú.
Hábitos higiénicos
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Aprender a utilizar los cubiertos durante la comida en función de las edades (no son un juguete, ni se golpea con ellos).
- Aprender a lavarse las manos tanto antes de comer, y la necesidad de hacerlo, como después.
- Aprender a no ensuciarse durante la comida.
- Aprender a utilizar tanto el cuchillo como la servilleta adecuadamente, en función de las edades.
- Lavarse los dientes después de comer, y en función de las edades, con ayuda.
- Aprender a cuidar la imagen y la higiene personal.
Hábitos de comportamiento
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Llegar con puntualidad al comedor.
- Entrar y salir en orden y sin gritar del comedor.
- Permanecer sentado/a correctamente durante el tiempo que dure la comida.
- Durante la comida hablar en tono de voz adecuada, y sin hacer ruidos al comedor (hablar con la boca libre de comida).
- Aprender a solicitar la atención de la monitora con la mano alzada, y esperar el turno con tranquilidad.
- Respetar al personal del comedor: monitores, personal de cocina, personal del centro, etc.